La protección del copyright se limita estrictamente a la obra, sin considerar atributos morales del autor en relación con su obra, excepto la paternidad; no lo considera como un autor propiamente tal, pero tiene derechos que determinan las modalidades de utilización de una obra.
Esta licencia es la “hija” del Copyleft y está empezando a tomar mucho poder más que nada en los blog. Es representada mediante dos c-s dentro de un círculo (ver imagen). La diferencia entre el Copyleft y Creative Commons, es que en esta última tú decides la protección que le quieres dar a la información. Esto es, hay diferentes tipos de licencia dentro de Creative Commons, como Ignasi Labastida I Juan explica en su presentación de diapositivas (Visiten las diapositivas 11-12 para consultarlas)
Todas las licencias que aparecen en esta imagen, son las ya mencionadas menos las dos últimas, y si no me equivoco, tal y como Jolaus me ha explicado, esas dos últimas licencias significan que el autor no tiene ningún poder sobre el trabajo que ha hecho, en sus palabras “Los autores lo dejan como patrimonio de la humanidad, con la diferencia de que el “O” tachado significa que el autor ha muerto hace mas de 70 años y que sus obras han pasado a ser parte de la humanidad, mientras que el “pd” significa que es patrimonio de la humanidad porque el autor lo ha querido así”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario